En medio de la pandemia, desarrollares planean estrategia para colocación de viviendas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 03 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 03 de junio del 2020.- Jorge Miguel Sosa Zamudio, presidente estatal de Cámara Nacional del Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, manifestó que este sector prepara medidas de apoyo para la colocación de viviendas y que a su vez permita la reactivación económica que el país requiere derivada de la crisis de salud a causa del Covid_19.

 

Sosa Zamudio, subrayó que el 14 de mayo este sector fue calificado como actividad esencial, del 18 al 31 de mayo se prepararon para el regreso seguro a la reapertura de sus labores y a partir del primer día de este mes retomaron la construcción de vivienda, esperan que esta acción a nivel nacional genere dos millones de empleos.

Explicó que de la mano con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el resto de las instituciones que formar parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavis), están elaborando las estrategias que permitan ayudar a la clase trabajadora a sostener o en su caso adquirir un nuevo hogar.

"Estamos trabajando con el instituto para sacar nuevos productos, esperamos que sean aprobadas por el consejo, pero si estamos trabajando con el instituto para sacar medidas de apoyo para incentivar la colocación de vivienda", expresó.

Sostuvo que la vivienda, además de ser un motor económico y proveedor de bienestar social, se ha convertido en el primer seguro contra el Covid_ 19.

"Porque si tú te quedas en casa las posibilidades de contraer el virus es mucho menor, todo esto lo estamos viendo con el instituto y con las otras Conadis", expuso.

Aunque reconoció que hay temor, por los efectos negativos de esta pandemia, a nivel mundial, y la estimación de pérdidas de empleo que por consiguiente traerá aumento de personas en situación de pobreza, la Canadevi se prepara para hacer frente a esta situación.