Cambios al código civil de Veracruz representan una derrota para la sociedad: Diócesis de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 4 de junio del 2020.- Como una derrota para la sociedad veracruzana calificó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, la modificación del código civil de Veracruz, aprobada en el Congreso Local.

Sostuvo que estas adecuaciones podrían abrir la puerta al matrimonio igualitario, pero negó que representen una derrota para la iglesia católica.

El prelado confía que los legisladores se dejen llevar por el bien común y de la mayoría, emanando leyes positivas.
"Para la iglesia permanece hombre y mujer, la legislación civil tendrá que ver cómo emanar leyes positivas que no pueden venir del consenso de unos cuantos, sino de la ley natural", confió.

Precisó que para la iglesia representará un desafío para la formación de conciencias de los fieles en torno al mundo que estamos viviendo.

Enfatizó que, para la iglesia, solo existe una unión de hombre y mujer, en caso de aprobarse algo distinto, sería una aberración de ley, que estaría atentando en contra del matrimonio y la familia.

Por otra parte, expresó que en el caso de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Veracruz no presentaron señales de vandalismos como ocurrió en algunos templos de la ciudad de Xalapa, donde amanecieron pintarrajeadas a favor del aborto.