Ven ajuste de cuentas en Caso Navarrete

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 04 Junio 2020
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 4 de Jun (SPI).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que el asesinato del empresario Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más en Tierra Blanca podría estar relacionado con un ajuste entre grupos de la delincuencia organizada de la región.

”Precisamente esa es una línea de investigación, su actuar bajo esas premisas, que pudiera haber estado involucrado en grupos delictivos de esa región”.
Hay que recordar que Navarrete Serna alias “El Primo”, fue señalado de ser presunto miembro del Cartel Jalisco Nueva Generación y de haber estado involucrado en la desaparición de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente en el municipio de Tierra Blanca, y que por errores en la investigación salió libre.
“Era una persona que tenía un señalamiento de desaparición de los cinco jóvenes desaparecidos y salió libres por errores en el procedimiento pero el señalamiento seguía vigente y conforme dicen las otras víctimas tenían muy claro quién había ordenado eso (la desaparición)”.
García Jiménez que se podría descartar la línea de investigación por su actividad en el periodismo, ya que tras salir de prisión fundó el Sol de Tierra Blanca, pero no era periodista.
”La línea que se está por descartar es la del periodismo porque primero no era periodista era el dueño de un medio, pero sabemos que los dueños de los medios son amenazados por los grupos delictivos y la Fiscalía tendrá que determinar si pudo haber sido también aunque casi está descartada”.
Francisco Navarrete Serna y cuatro personas más fueron asesinados a balazos el fin de semana pasado.  Un grupo armado irrumpió en un salón donde se llevaba a cabo un baile del grupo musical La Calle, y disparó contra los presentes, lo que dejó como saldo cinco personas muertas y seis más heridas.
El Gobernador dijo que no se puede catalogar a todas las víctimas de la misma manera pues se cae en la revictimización.
“El problema es que siempre hay víctimas inocente y ha sido un error de otros sacar al inicio que estaban vinculados con grupos y eso criminaliza a la víctima y quizá alguien pero no se puede catalogar de inicio así porque siempre hay víctimas inocentes“.