30 toneladas de basura dejaron las lluvias

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 12 de junio 2020.- Aproximadamente 30 toneladas de basura fueron recolectadas después de las fuertes lluvias que se registraron recientemente, el 90 por ciento de la misma conformada por ramas, manifestó el Director de Servicios Municipales de Veracruz, Juan Carlos Torres Sánchez.


El funcionario municipal manifestó que el personal de Limpia Pública realiza desde temprana hora las tareas de limpieza de la red de drenaje, dando prioridad colonias y fraccionamientos en donde se registran mayor anegamiento de agua.
"Se retiraron de las calles entre 25 y 30 toneladas de basura ayer por parte de personal de limpia pública de Veracruz, los tragatormentas, drenajes y tarjeas son los sitios en donde más se acumula la basura, el 90 por ciento de esta basura es la que denominan "basura verde", y que se trata de hojas, ramas y basura orgánica de los hogares", declaró.

La gran cantidad de basura que se encontraba en las calles y avenidas fue en parte la que provocó las inundaciones que en el fraccionamiento Floresta, colonia Dos Caminos, Chiveria, entre otros puntos de la ciudad.
El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a barrer el frente de sus casas y sobre todo en esta temporada de lluvias.