Piden trabajadores de bares y antros reapertura de sus fuentes de empleo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de junio del 2020.- A tres meses de haberse dado la orden del cierre de centros nocturnos, bares y antros, para reducir el contagio de Covid_19, trabajadores de estos lugares se manifestaron en el zócalo de Veracruz para pedir a las autoridades la reapertura de sus centros laborales.


La falta de ingresos económicos para la manutención de sus familias provocó que los empleados salieran a manifestarse. Mónica de la Torre Ahumada, artista de espectáculos en ferias, bares, carnavales y masivos, aseguraron que aguantar hasta octubre, fecha en que permitirían las autoridades abrir estos establecimientos ya no les es posible, pues el poco dinero que tenían se les acabó.
"Que nos turnen o modifiquen horarios o lo que sea necesario pero que den la opción de que podamos laborar de cierta manera, a tres cuartos de sueldo, medio sueldo o algo el caso es que queremos que se genere un poco de ingresos. El problema es que al estar cerrado no se genera ni un peso", propuso.
Los manifestantes pidieron que se le deje al público decidir si van o no a los bares, antros discos y cantinas; es decir que sea decisión de casa individuo, pero que les den la oportunidad de generar ingresos.
Los trabajadores en bares y antros recordaron que no solo se trata de ellos sino de otras familias más que dependen de esta actividad como meseros, personal de barras, taxistas y vendedores ambulantes.
En el puerto de Veracruz, son alrededor de ocho negocios de este tipo, donde laboran, los cuales están cerrados desde el pasado 17 de marzo, sin embargo hizo ver que la misma situación la están padeciendo compañeros de otras partes de Veracruz y a nivel nacional.