Fumigaciones “piratas” pone en riesgo a mascotas y personas: Regidor Décimo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de junio del 2020.- Juan de la Cruz Sánchez, regidor décimo del Ayuntamiento de Veracruz, con la comisión de salud pidió a la ciudadanía a no permitir que realicen fumigaciones en sus hogares por parte de personas que no estén debidamente acreditadas por la Jurisdicción Sanitaría número VIII, ya que los productos que manejan podrían ocasionar intoxicación de las mascotas.


En los últimos días y ante la crisis sanitaria derivada del Covid 19, se ha registrado la presencia de personas que ofrecen el servicio de fumigación en los hogares, que les permita obtener algún tipo de ingreso económico, para acabar con el mosco transmisor del dengue, zica, chincungunya, hasta hormigas, moscas y cucarachas, entre otros insectos.
"No sabemos de dónde vienen y que materiales utilizan para fumigar, la jurisdicción y el municipio tienen materiales que son específicos y no le hacen daño a las mascota ni a las personas, entonces las otras fumigaciones no sabemos que son. Además las fumigaciones que hace el ayuntamiento y la Jurisdicción son gratis".
Enfatizo el edil porteño que el personal de la Jurisdicción sanitaria porta uniforme y gafete en donde muestra su nombre, con fotografía e indica que pertenece a la citada dependencia de salud.
Por otra parte, dijo que las campañas de fumigación se mantienen en el municipio de Veracruz y recientemente se realizaron en la colonia Playa Linda, y en los infonavit Río Medio 1 y Buena Vista, en la séptima etapa.
Recodó que con las fumigaciones terrestres se abarca una mayor superficie en menor tiempo y llega a sitios inaccesibles, siendo de gran ayuda en las emergencias epidemiológicas ocasionadas por brotes y contingencias.
El edil encargado de la comisión de salud hizo el exhorto a la población a que mantenga las medidas preventivas para no permitir la proliferación del mosco transmisor del dengue, como es la eliminando los cacharros de sus patios.