Pospone Criver reinicio de actividades

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 15 de junio del 2020.- Luego de que se difundiera que el el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER), podría retomar actividades este día, la dirección de esta institución, a cargo de Abel Gutiérrez, determinó que por no existir las condiciones sanitarias la reapertura de sus instalaciones será hasta el lunes 22 de junio.

 

Mencionó que por recomendación de las autoridades de salud pospusieron una semana más, las actividades, pues es primordial mantener la seguridad de los niños, padres, personal médico y administrativo.
Adelantó que el próximo viernes 19 de junio, estarán reagendando las consultas y terapias, las cuales comenzarán por las que quedaron pendientes cuando suspendieron actividades así como los pacientes que requieran de atención neurológica.
El entrevistado advirtió además que ante el regreso de la nueva normalidad el número de atenciones serán reducidas al 30 por ciento.
Es decir de 350 niños que atendían de manera diaria se reducirán a 100 terapias por día.
Aunado a ello dispondrán de una serie de medidas para el ingreso a las instalaciones, entre las que destacan: la colocación de filtros sanitarios en las entradas principales, medición de la temperatura corporal, la aplicación de gel anti bacterial de manera obligatoria así como la sanitización de los zapatos.
El uso de cubrebocas tanto para el personal como para el público en general será algo obligatorio y la permanencia en las instalaciones será únicamente el tiempo que dure la consulta.