Requieren donadores de sangre para Kevin, padece leucemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de junio del 2020.- Familiares del niño Kevin Omar Sánchez Gutiérrez, solicitan donadores de sangre O positivo para el menor quien se encuentra hospitalizado en la Torre Pediátrica por Leucemia; el menor requiere de un trasplante de medula ósea, informó Susana Lara García, presidenta Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Veracruz.


Kevin cuenta con siete años de edad y es originario de este municipio, además de presentar el problema de la falta de donares de sangre, ante el temor de las personas a contagiarse de Covid_19, también ha tenido algunas infecciones durante este larga espera y eso ha detenido la operación que requiere.
La presidenta de AMAC Veracruz manifestó que la madre de Kevin no se rinde y diariamente va al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), a pedir a la gente que acude a esta institución a que apoye a su hijo, que a su corta edad se encuentra dando batalla a esta enfermedad.
"Por un donador se lo toman como tres personas, de ahí tienen que sacar las plaquetas, lleva 17 tomas y eso se divide entre tres, una persona puede ser donador para tres situaciones, entonces debe como 6 personas para acompletar. Sí le están poniendo el plasma, las plaquetas lo único que ella tiene que hacer es reponer la sangre que le están dando en el hospital, se llama sangre por reposición", dijo la presidenta de este voluntariado.
AMANC Veracruz como en otras ocasiones mantiene su apoyo a la familia de Kevin, a través de Redes Sociales e inserciones pagadas en medios impresos han hecho el llamado a la sociedad civil a que asistan al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y realicen la donación para al menor que se encuentra internado en la Torre Pediátrica.
Por el momento, AMANC Veracruz requiere de manera urgente donadores para Kevin Omar Sánchez Gutiérrez, sin embargo hacen el exhorto a la población para que acuda a donar de manera altruista, ya que ante esta contingencia sanitaria se requiere cada vez más sangre para atender diferentes padecimientos.