Solicita AMANC donadores de sangre altruistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de junio del 2020.- El temor a contagiarse de Covid_19 ha disminuido el número de donadores voluntarios que acude al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), manifestó Susana Lara García, presidenta Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), Veracruz.


La presidenta de esta organización a nivel local, con presencia nacional, enfatizó que el CETS ha trabajado, durante este periodo de aislamiento sanitario, en incentivar a las persona a que sean donadores altruistas.
Agrego que antes del Covid_19, estudiantes de universidades y trabajadores de diferentes empresas se organizaban para acudir en grupos a realizar este noble gesto de solidaridad.
"El problema es que como nadie está trabajando y las clases se dan en línea se ha acrecentado esa problemática, pero exhortamos a la ciudadanía a que apoyen porque desgraciadamente las enfermedades continúan y la falta de sangre siempre es apremiante y en este momento la gente tiene tiempo. Yo siento que es seguro y en un momento dado pueden llamar al centro de transfusión sanguínea o a AMANC Veracruz para que nos organicemos y veamos de qué manera pueden ir a donar".
Destacó la voluntad por parte de las personas que padecieron de Covid_19 y se recuperaron y ahora acuden a donar el plasma, y así ayudar a las personas que contraen esta enfermedad.
"Pero también la gente tiene el temor de que como está yendo este tipo de personas se puedan contagiar, desgraciadamente. Esperamos que al paso de uno o dos meses esto se regularice y esperemos que el problema va disminuyendo", concluyó.