Clausura Profeco 12 establecimientos por incrementar precios de la canasta básica

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 16 Junio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 16 de junio del 2020.- Alrededor de 12 establecimientos comerciales fueron clausurados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor por haber alterado precios de la canasta básica.


Bruno Rodrigo Fajardo, delegado de la Profeco en Veracruz reportó que el cierre de estos negocios se ha realizado en lo que va de la contingencia sanitaria, enfatizó que el huevo fue el que mayor reporte tuvo en la entidad por incrementos injustificados.
"En su momento fue el huevo, pero estamos ahorita verificando lo que es el frijol y la azúcar y como al momento no han logrado justificar el aumento les llego esa suspensión a los establecimientos", comentó Rodrigo Fajardo.
Al tiempo que destacó que los negocios que fueron suspendidos, permanecen aún cerrados, porque no han logrado justificar el aumento del precio de estos productos.
Los negocios varían pues van desde centros comerciales, tiendas de autoservicio hasta abarroteras, puntualizó.
En el municipio de Veracruz tres establecimientos resultaron suspendidos; en Xalapa cinco; en Poza Rica dos y en Córdoba otros dos.

De acuerdo a la ley, ningún establecimiento deberá rebasar más del 20 por ciento de aumento en los precios de los productos de la canasta básica o de lo contrario se hará acreedor a sanciones.