Se mantienen campañas de fumigación y descacharrización en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Junio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- Los trabajos de fumigación y descacharrización en el municipio de Veracruz no se han frenad, manifestó Juan de la Cruz Sánchez, regidor con la Comisión de Salud, en el Ayuntamiento de Veracruz.
Lo anterior lo declaro en el marco de la entrega de 25 despensas, que tuvo lugar en el parque Ciriaco Vázquez, que realizó a trabajadores de la industria gastronómica y centros nocturnos del municipio de Veracruz.
Manifestó que siguen reforzando las acciones para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y casos combinados con COVID-19; las fumigaciones se realizan principalmente en colonias de la zona norte de la ciudad, por ser las de mayor incidencia, pero también serán llevadas en la zona centro, luego de que el Barrio de la Huaca está representando un foco de atención.
Sin embargo dejo claro que donde se detecte o exista reporte de un caso de dengue se llevarán las fumigaciones hacia esos lugares para evitar brotes epidemiológicos
Puntualizó que los trabajos de prevención de dengue lo están realizando personal de la Jurisdicción Sanitaria número 8 en coordinación con la regiduría a su cargo.
Por último, rechazó que exista una desvinculación entre las autoridades sanitarias y el municipio de Veracruz en los trabajos preventivos contra el dengue, ya que reporte que llega a su regiduría es canalizado y atendido de inmediato por la Jurisdicción Sanitaria número 8.