Cobra gobierno federal “bono Covid” a trabajadores del IMSS

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 02 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo, Veracruz, Ver. 02 de julio del 2020.- Con una manifestación, enfermeros de la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Veracruz dicen no al retiro del bono COVID.

 

Afuera de las instalaciones de esta clínica, personal de enfermería expresó su inconformidad, la cual comenzaron a difundir desde ayer por la tarde en su fan page de Facebook.

A causa de la crisis sanitaria, el IMSS decidió que algunas clínicas fueran habilitados como "hospital Covid" y al personal se les este beneficio quincenalmente, y ahora según los manifestantes, quieren quitarlo.

Ahora, según lo manifestado por Pablo Valdés Diaz, trabajador de la clínica 71 del IMSS, ya no se les entregaría dicho apoyo, pero además, de su salario normal se les descontaría lo que habían recibido de bono en los meses anteriores, situación qué inconformó al grupo de enfermeros.

"Es injusta esta medida, toda vez que el recurso asignado fue utilizado para comprar equipos de protección personal extras al que da la institución", manifestaron los inconformes.

El personal de enfermería pide que esta medida sea reconsiderada en los casos donde sea realmente justificable el descuento.