Requiere BAV donación de alimentos no perecederos para ayudar a familias vulnerables

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 12 de julio del 2020.- La demanda de despensas al Banco de Alimentos de Veracruz por parte de familias que han sucumbido ante la crisis económica, derivada del Covid-19 va en aumento; ante esta situación este organismo asistencial hace un llamado a la población a donar productos de primera necesidad o dinero en efectivo, para seguir favoreciendo a la población que lo requiere.


Darío Jiménez Romero, director del BAV, dijo que el cierre temporal de los centros de trabajo y el recorte en las plantillas laborales ha propiciado que más familias se acerquen al organismo, en este tenor, dijo que la demanda de despensas por parte de familias de escasos recursos se incrementó en un 40 por ciento.
El entrevistado solicitó en ese sentido la donación de productos de la canasta básica no perecederos o inclusive recursos económicos para seguir ayudando pues hizo ver que hasta familias provenientes de Alvarado, Lerdo, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Tierra Blanca y Huatusco han buscado ingresar al padrón.
"Necesitamos de los básicos como arroz, frijol, aceite, azúcar, avena, porque las grandes empresas como tienen márgenes muy pequeños no lo donan y tenemos que comprar, entonces si nos donan es una gran ayuda porque nos apoyan con esos productos no perecederos. Incluso pude ser dinero en efectivo, tenemos recibos deducibles de impuestos pero con que nos donaran productos seria formidable no perecederos, porque nadie puede hacer una labor solo", remató el entrevistado
Para cualquier donación, el Banco de Alimentos de Veracruz pone a disposición los teléfonos 1781714 o bien localizarlos por medio de sus redes sociales.