Taxistas instalan cabinas en sus unidades para evitar contagios de Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 29 de julio 2020.- Taxistas agremiados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), habilitarán cabinas en sus unidades como una manera de evitar contagios de Covid-19, al mantener al conductor aislado de los usuarios, informó el dirigente de esta asociación, Guillermo Larios Barrios, aparte de las medidas que ya se han dado a conocer ampliamente. 

Explicó el dirigente que se trata de mamparas de acrílico que se están colocando en las cabinas de los choferes de las unidades pertenecientes a este gremio, esto con la finalidad de evitar un contacto entre usuario y chofer, y disminuir la posibilidad de algún contagio de SARS-COV2.
Asimismo, Larios Barrios dijo que se están cumpliendo con otras medidas adicionales como el uso obligatorio del cubrebocas, tanto para el chofer como para el usuario, uso de gel antibacterial y el número de pasajeros, mismos que no deben exceder los dos en la parte trasera.
Agregó que en el caso del acrílico, ahí está pegado un instructivo con las medidas que deben acatar los usuarios, que dijo, son medidas sanitarias para su propio bien, al tiempo que expresó en las últimas semanas ya la población ha tomado más conciencia sobre el cumplimiento de estas disposiciones.
Guillermo Larios reveló que hasta el momento ningún taxista de su organización ha recibido alguna sanción por no cumplir con las medidas sanitarias que pide el sector salud, pues se ha brindado capacitación a los conductores a fin de que hagan valer dichas medidas en contra de la pandemia.