Analizará ayto.de Veracruz mantener cierre de calles

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 29 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 29 de julio del 2020. Autoridades locales analizarán la permanencia del cierre de vialidades que circundan la zona del mercado Unidad Veracruzana y otras calles del primer cuadro de la ciudad hasta el 4 de agosto, tal y como lo solicitó el secretario de salud en el estado Roberto Ramos Alor, a fín de reducir el número de contagios de Covid-19.

 

Víctor Hugo Delfin Quiroga, director de Movilidad Urbana en el municipio de Veracruz, reiteró que los cierres se realizan por decreto del gobierno estatal, añadió que estos provocan molestia entre los automovilistas.

"Estamos en espera, nosotros todos los viernes tenemos una reunión en donde nos informa el alcalde si proceden los cierres o no, yo creo que para mañana en la tarde sabremos si los cierres siguen

Apuntó que en el último cierre de calles, la movilidad urbana se incrementó.

"El vienes y sábado hubo mucha gente, el viernes pasado fue la locura, el parecia que era festivo, o algo, la gente intentando entrar al centro, los bancos reventar no había a donde estacionarse en el centro histórico", comentó.

Para finalizar, el funcionario municipal hizo el llamado para que la ciudadanía que no requiera salir a las calles se mantenga en sus hogares y así no incrementar el número de contagios de Covid-19.