Disminuye el número de ingresos de menores a las aldeas del DIF porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 30 Julio 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- 30 de julio del 2020.- Ante la disminución de violencia intrafamiliar hacia menores durante esta pandemia, los casos de ingresos a las aldeas infantiles que tiene a su cargo el DIF municipal de Veracruz han disminuido en un 60 por ciento, contrario al año pasado.

 

Lo anterior fue revelado por Ibis Domínguez Maldonado, procurador para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF municipal de Veracruz, explicó que en los meses de marzo, abril, mayo y junio es cuando más se 'disparan" los casos de maltrato al interior de los hogares.

"En la temporada de calor, los ingresos y temas de violencia se incrementan, entre diez y quince niños al mes, en esta temporada todo lo contrario, disminuyeron los ingresos, se han llegado a atender entre seis y siete niños, han disminuido las atenciones, es bueno para nosotros, porque quiere decir que las agresiones hacia niñas y niños adentro del hogar han disminuido".

Dijo que en esta crisis de salud trabajan para que no se convierta en una crisis de violención a los derechos de las niñas y los niños; por lo cual, enfatizó, que las diferentes áreas del municipio trabajan para salvaguardar la integridad de los menores.

En otros temas, el funcionario municipal dijo que en las aldeas del DIF municipal, en donde se encuentra en resguardo aproximadamente 45 niños, no se han registrado casos de COVID-19 ya que se aplican los protocolos sanitarios para evitar contagios de esta enfermedad.