Canaco acatará apertura de negocios no esenciales cuando gobierno estatal lo autorice

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 6 de agosto 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Veracruz, José Antonio Mendoza García, recalcó que la situación de la apertura de los negocios no esenciales debe ser autorizada por las autoridades estatales y no por las locales.

 

A pesar de que el alcalde Fernando Yunes Márquez manifestó que su administración no procedería en contra de negocios considerados como no esenciales en caso de que abran sus puertas; descartó Mendoza García que que vayan a tomar medidas al márgen de la ley.

Agregó que que sus socios determinaron esperar a que él gobierno estatal otorgue el permiso respectivo a fin de no violentar alguna disposición.

El presidente de la Canaco aseveró que ya han enviado al gobierno estatal solicitudes para que autoricen la apertura de negocios con el semáforo en rojo, siempre y cuando se cumplan con todas las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud.

Resaltó que en caso de que el gobierno estatal otorgue su autorización para esta apertura de negocios, la Canaco vigilará muy de cerca que cumplan con todas las disposiciones sanitarias a que se obliga.

Cómo dato anexo, José Antonio Mendoza García dijo que al momento ya son 53 mil empleos los que se han perdido en la entidad como consecuencia de la crisis por el Covid-19, de los cuales un 40 por ciento han sido aquí en la zona conurbada.