Aparece acta defunción de Comandante de Policía de Jamapa desaparecido a finales de julio

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Jamapa, Ver.- A pesar de la negativa de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, para dar información sobre el paradero del Comandante de la Policía Municipal, Miguel de Jesús Castillo Hernández, desaparecido desde el pasado 22 de julio; finalmente fue confirmada su muerte.

A través de redes sociales, un usuario colocó el acta de defunción del finado, con la siguiente leyenda, “Banda, no me lo van a creer. Ya le encontré a mi presidenta el acta de defunción del Comandante que ella dice solo está desaparecido, de nada Presi”, acompañado de la imagen.
El pasado 24 de julio fue difundido un video vía Whats App, donde se muestra a una persona sin ropa y con los ojos vendados, que afirma ser Miguel de Jesús Castillo Hernández, Comandante de la Policía del municipio de Jamapa; en dicho video, señala a la presidenta municipal, Florisel Ríos Delfín, y a su marido, Fernando Hernández Terán, de ser quienes le ordenaban ejecutar “levantones” en contra de ciudadanos incomodos a su administración.
Un día después, aparecieron un par de cuerpos desmembrados en la carretera rumbo a la localidad de Paso de la Cruz, uno de ellos con un mensaje en una cartulina, “Teniente El Playa”.
Durante días, la comunidad jamapeña, la que pudo ver el video al ser viralizado, se encontraba preocupada y temerosa ante los fuertes señalamiento; pues además se aseguró en el video que buscaban crear un Cartel de Delincuencia Organizada con funcionarios de municipios aledaños.
Decenas de ciudadanos y algunos medios de comunicación, buscaron a la presidenta municipal para dar una declaración al respecto, y siempre negó una entrevista; en cuanto al paradero del Comandante de la Policía, solo decía que se encontraba desaparecido.
Finalmente, el acta de defunción confirma que la muerte de Miguel de Jesús Castillo Hernández, se dio el 23 de julio del 2020 en la carretera a La Matamba, delante de la comunidad de Paso de la Cruz; y finalmente fue llevado a Tepatlaxco, Veracruz, lugar de donde era originario, para ser enterrado en el panteón municipal.