Cae en 48 por ciento carga vehicular en aduna de Veracruz por Coronavirus

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 07 Agosto 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, dio a conocer que durante los primeros seis meses del 2020 se redujo la carga de mercancía que se maneja en la zona portuaria, pues hubo solo un ingreso de 13.1 millones de toneladas de mercancía; cuando en 2019 se recibieron 14.1 millones de toneladas de mercancía.

Se detalló que la caída más grave fue en el sector automotriz con 48 por ciento menos de carga vehicular, todo esto, debido a la pandemia de COVID-19 que afectó al comercio internacional este año.
Aunque no todo fue malo, pues mencionó que hubo sectores que reportaron alza como: graneles minerales, agrícolas e hidrocarburos.
"Han sido meses muy difíciles sobre todo de abril a julio. Quisiéramos pensar que en agosto habrá un repunte en las operaciones del comercio exterior".
Durante la primera mitad del año también se reportó 14 por ciento de caída en carga contenerizada y 26 por ciento en la carga general.
"Sin duda ha generado una disminución importante en los volúmenes de carga, Veracruz no es la excepción pues hemos sufrido estas condiciones y el análisis estadístico del primer semestre arroja números que no contemplábamos pero no queda más que resistir la circunstancia".