Ante Covid-19, siguen agresiones ciudadanas contra personal médico

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de agosto de 2020.- Un reducido grupo de médicos marcharon por calles del centro de la ciudad para exigir el cese de las agresiones hacia ellos por parte de la ciudadanía, con motivo de la pandemia; durante la protesta pidieron reivindicar sus derechos laborales, además de dar a conocer las deplorables condiciones en que trabajan.


Bajo la lluvia que se registraba desde temprana hora, los cuatro médicos recorrieron varias calles de la ciudad como una forma de protestar por esta situación que padecen, y pedir a las autoridades que los apoyen para remediar la problemática y poder ofrecer un mejor servicio a la población
Uno de los médicos participantes a la marcha -quien se negó a dar su identidad para evitar represalias- lamentó la falta de compromiso por parte de sus colegas, y dijo que es precisamente esta actitud la que ocasiona que no haya unidad y se aprovechen de ellos.
De manera particular indicó que él mismo ha sido objeto de agresiones, una de ellas en una peluquería, donde lo desinfectaron y otras vejaciones, mientras que a enfermeras les niegan el abordaje a taxis u otro servicio de pasaje, dejándolas vulnerables, ya que muchas salen a altas horas de la madrugada o de la noche.
Asimismo, el médico reveló que colegas suyos han muerto por haber atendido a pacientes que pensaron que no tenían Covid-19 y los infectaron.
Reconoció la labor que hacen las enfermeras, pues dijo, son las que se encuentran siempre en la primera línea de combate, y muchas veces realizan largas jornadas de trabajo sin descanso alguno.
Agregó que otra condición que tienen que vivir en los hospitales aparte de la falta de insumos, es la falta de aire acondicionado, lo que junto con los trajes de plástico que utilizan, los hace padecer de altas temperaturas, y aseguró que esto es tanto en el Hospital General como en la UMAE de Cuauhtémoc.