Disminuye incidencia delictiva en Tuxpan, afirman empresarios

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 09 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 9 de agosto de 2020.- Luego de que en años anteriores los índices delictivos en el norte de la entidad se mantuvieran altos, derivado sobre todo a la cercanía con el estado de Tamaulipas, empresarios de la región han percibido una disminución significativa que augura estabilidad económica para quienes deseen invertir es ese polo de desarrollo comercial.


Javier Sánchez Balderas, empresario tuxpeño, en una visita realizada al puerto de Veracruz para promover las inversiones en esa importante ciudad del norte del estado, recordó que los índices delictivos tan altos que tiene el estado de Tamaulipas, repercutían de manera directa en Tuxpan, dada su cercanía y el paso obligado por carretera.
Hizo énfasis en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han estado trabajando de manera adecuada en contra de la delincuencia: "Los resultados se encuentran a la vista, lo que muy posiblemente redundará en mayores inversiones en esa parte del estado", expresó.
Asimismo, Javier Sánchez Balderas se refirió a los problemas de corrupción que se registraron en la zona portuaria de Tuxpan, sin embargo, aseguró que ya las autoridades atendieron ese asunto, que reconoció aún no ha terminado, pero en el cual siguen trabajando para desterrarla completamente.
Por último, indicó que hasta el momento el movimiento portuario de Tuxpan se ha mantenido a pesar de la pandemia del Covid-19, sin embargo, lo que quedó paralizada fue la inversión, con negocios que han cerrado de manera permanente, aunque ya las cámaras están trabajando en crear estrategias para reactivar la economía, finalizó.