Boleros regresan al zócalo de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 11 de agosto del 2020.- Poco a poco el zócalo de Veracruz comienza a retomar su actividad comercial, tras el consentimiento de las autoridades locales de permitirlo siempre y cuando respeten las medidas sanitarias, algunos boleros y puestos dedicados a la venta de imágenes religiosas decidieron volver a instalarse.

 

Félix González, con 38 años de dedicarse a sacarle brillo al calzado en este sitio turístico, relató que durante los cinco meses que estuvo cerrado el zócalo se dedicó a realizar diferentes actividades para llevarle el sustento a sus familia.

"Busque trabajo en otros lados, estuve pintando casas, vendiendo chicharrón, de lo que cayera porque la economía nos afectó a todos. Aquí el ingresó es más seguro, nuestra clientela al vernos aquí trabajando van a regresar

Explicó que las autoridades municipales solamente les recomendaron que mantengan la sana distancia y aplicar gel antibacterial a sus clientes.

Durante el transcurso de la mañana se pudo ver a varios betuneros atravesando la avenida Independencia para enfilarse al sitio que durante años les ha permitido ganarse el sustento para su familia.

Cabe hacer mención, que las bancas ya no cuentan con la cinta amarilla que prohibía a los transeúntes y turistas sentarse en este lugar.