Regresa comercio ambulante al zócalo porteño

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 11 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver., 11 de agosto 2020.- Vendedores ambulantes retornaron al zócalo de Veracruz, luego de que este permaneciera cerrado por las restricciones debido al Covid-19.

 

El Director de Comercio del ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, quien recordó que son más de 4 meses los que éstos comerciantes han estado sin trabajar, y les urge ya reiniciar su actividad.

El funcionario municipal agregó que la instrucción ha sido clara al respecto, y todos los negocios independientemente de que sean esenciales o no esenciales, deberán de cumplir con las disposiciones sanitarias correspondientes, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, y la sana distancia, aunque en este último caso, reveló que de echo por las características de sus negocios, no son susceptibles a que se registren aglomeraciones.

Sánz Barradas señaló que la dirección a su cargo estará muy atenta a que se cumplan todas las medidas de prevención, y en caso de que alguno no las cumpla, se harán acreedores a las multas o sanciones de ley.

Luego de que el alcalde de Veracruz coincidiera con diversos organismos empresariales en la necesidad de reactivar la economía, ya este martes se pudieron observar puestos ambulantes en las inmediaciones del zócalo de la ciudad y de calles aledañas al primer cuadro.