Prueba para detección de Covid-19 debe contar con aval de Cofepris: Anilú Ingram

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Agosto 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz,Ver. 14 de agosto del 2020.- La diputada federal Anilú Ingram Vallines pidió a la ciudadanía que requiera realizarse la prueba para la detección del Covid-19 verifique que éstas cuenten con el respaldo de la Cofepris.

 

Luego de que en redes sociales, vía WhatsApp y Facebook, se anuncia la venta de pruebas rápidas. y que a nivel nacional se difundiera que existe un 'mercado negro' en la venta de pruebas serológicas, sin factura, la representante popular declaró que

"Quien acuda a un centro de salud, a alguna fundación que verifiquen bien el protocolo, que éste avalado por Cofepris para que de certeza, pero insisto, es una desición muy personal de con quien acudir a realizar esta prueba".

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, la diputación Anilú Ingram realiza la jornada de pruebas rápidas de detección de Covid19, en coordinación con la Asociación Civil Adopta un Médico y las cuales se ofrecerán a un bajo costo.

Y es que ante la alta concentración de casos de Covid19 en el Puerto de Veracruz, donde se encuentran alrededor del 24% de los casos del estado, la diputada federal Anilú Ingram Vallines reitera la invitación a todos los jarochos para aprovechar este beneficio y acudir a la jornada de detección que de manera conjunta con la asociación civil Adopta un Médico, ofrecerá a un bajo costo la aplicación de las pruebas rápidas.

“Ante la opacidad sobre la cantidad de pruebas que disponen los hospitales públicos en Veracruz, gestioné la primera jornada de aplicación de pruebas de COVID con la Fundación Adopta un Médico que, con todas las medidas requeridas, estarán aplicando pruebas rápidas de tamiz que detectan no solo si uno está contagiado, sino también si ya tuviste el virus”, comentó.

La jornada médica se efectuará en el Puerto a partir de este viernes 14, así como el sábado 15 y domingo 16 de agosto, en un horario de atención de 9 a 6 pm, con previa cita, en el Salón Trabel, localizado en la Av. González Pagés 614.

En este sentido, la vice coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que el costo de la prueba en el mercado es de más de 1000 pesos, y por medio de la gestión, se logró en 669 pesos.