Reporta CROC fallecimiento de taxistas por Covid_19 en la conurbación

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 06 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 6 de septiembre de 2020.- La falta de medidas sanitarias al inicio de la pandemia por el Covid-19 entre trabajadores del volante, en la modalidad de taxi, provocó el fallecimiento de entre 8 a 10 trabajadores.

 

El Secretario General del Transporte de la Federación Veracruz de la CROC, Santiago Argüello Cruz, manifestó que Argüello reveló que son 15 los compañeros taxistas que aún están enfermos del COVID-19 en su organización, algunos recuperándose en casa, otros en hospitales y otros ya sólo guardando la cuarentena obligatoria.

"En la CROC hemos tenido de ocho o diez que han caído en esta pandemia; al principio no le dimos la seriedad debida, cuando empezó lo de la pandemia, hay que ser honestos, entonces este cubrebocas, no se tomó en serio, ayudaba al pasaje, se contagió al dar el dinero, muchos compañeros se contagiaron del pasaje que llevaban, algún familiar llegó a su casa y ya llevaba el virus y así fue como se fueron contagiados, algunos compañeros ya tenían enfermedades que los aquejaban y los atacó el virus", declaró el representante de este gremio.

Debido a que, en su momento las medidas de protección sanitaria que se solicitaron las autoridades no fueron tomadas en serio por parte de algunos trabajadores del volante y algunos ya estaban afectados por alguna enfermedad, fue que sucumbieron ante el Covid-19.

Por último, El dirigente sindical abundó que por ejemplo en el sindicato del Seguro Social "Ruiz Cortinez", hubo dos compañeros taxistas que estuvieron muy graves y salvaron la vida de manera milagrosa, y otros más que por su edad lograron reponerse, pero los fallecidos en su mayoría eran ya muy grandes y no lograron superar la pandemia.