Asociación de Agentes Aduanales aprueba a nuevo director de APIVER

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- La Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, señaló como acertado el cambio en la dirección de APIVER, pues consideraron que Almirante Romel Eduardo Ledezma Abaroa, cumple con el perfil, por lo que trabajarán de manera coordinada con él.

 

Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales, dijo que el recinto mantendrá su desarrollo y productividad.

“Para el gremio es un gusto escuchar y conocer el nombramiento. Es una persona a la que conocemos personalmente. Hace pocos meses fungió como comandante de la Primera Región Naval y tuvimos acercamiento con él, además identificó la infraestructura del puerto y los proyectos de ampliación del mismo”.

Reiteró que mantendrán la colaboración con las autoridades del Puerto de Veracruz y con quienes forman parte de los servicios portuarios, para que el recinto siga siendo eficiente, moderno y ágil.

“Es una colaboración conjunta entre Apiver, cesionarios portuarios y todos los usuarios que todos los días realizamos actividades en el puerto, como transportistas, almacenistas, maniobristas, agentes aduanales, líneas navieras y el exportador e importador de mercancías”. 

Reynaud Agiss confió en que los siguientes meses sean de mayor movimiento de mercancía en el Puerto de Veracruz. 

De acuerdo a las estadísticas, el segundo semestre es de repunte y aún con los efectos de la pandemia de coronavirus y la recesión económica mundial se vaticina recuperación en el volumen de operaciones de importación y exportación.

Admitió que la mejora será moderada pero la expectativa es de números más altos en comparación a la primera mitad del año.

“Los datos estadísticos de julio reportaron una tendencia a la alza en volumen de carga con respecto a junio y vislumbramos que así pueda ser en septiembre, octubre y noviembre”.

Aunque en diciembre volverá a darse una ligera reducción en el movimiento de mercancía, la expectativa es positiva para los que resta del año.

Tan solo en julio las exportaciones crecieron 8 por ciento y las importaciones 5 por ciento, respecto al mes anterior.