En septiembre culmina la entrega de apoyos del programa "Crédito a la Palabra"

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 08 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 8 de septiembre del 2020.- En los próximos días el programa Crédito a la Palabra entregará los últimos apoyos económicos a taxistas, músicos, tianguistas y meseros, entre otros trabajadores que realizan actividades no escenciales; de esta manera culmina este programa implementado por el gobierno federal para apoyar a la población durante la pandemia del Covid-19.

El delegado federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que al cierre del programa en la entidad veracruzana un millón de personas habrán recibido este beneficio económico.

"Ya estamos en la fase final, estamos pagando los últimos del primer millón de créditos a la palabra en el estado, vence en estos días, probablemente en esa semana", explicó el encargado de los programas sociales en la entidad veracruzana.

En la misma entrevista, aclaró que las personas que ya recibieron el recurso económico de este programa, que comenzó a distribuirse el pasado mes de mayo.

Cabe mencionar que en la primera etapa del programa federal Crédito a la Palabra se apoyó a los pequeños empresarios con créditos de 25 mil pesos y los cuales deberán de empezar a pagarse en este mes.

En información manejada por el gobierno federal señala como primera fecha de pago el presente mes, de los 33 reembolsos mensuales que comprende la liquidación de los 25 mil pesos, de 823.70 cada uno.