Se pronuncia alcalde de Veracruz por la reapertura de San Juan de Ulúa

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- 10 de septiembre del 2020.- El Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó que ha solicitado a las autoridades federales la reapertura del Castillo de San Juan de Ulúa a los visitantes.

De manera coloquial, la primera autoridad local explicó que el ayuntamiento mantiene diálogo con la federación para solicitarle la reapertura del lugar; pero de allá 'pa ca' no hay mucha comunicación, comentó, Yunes Márquez.

"Yo sinceramente no creo que haya ningún problema por las dimensiones del lugar, todavía es más recomendable ir a un lugar al aire libre que un lugar que esté cerrado, la realidad es que no muestra un reto logístico mayor, yo espero que lo reaperturen pronto".

Recalcó que en diferentes ocasiones la administración municipal ha prestado ayuda a la fortaleza y la seguirán brindando las veces que sea requerida.

Yunes Márquez también se pronunció porque sea reabierto el Baluarte de Santiago, el cual la federación mantenido cerrado poco más de dos años, tras haber culminado los trabajos de rehabilitación.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez acudió esta mañana, junto con su familia, a recorrer el Acurio de Veracruz el cual abrió nuevamente sus puertas a los visitantes a principios de esta semana, con la finalidad de incentivar la reactivación económica en el municipio que gobierna.