Durante crisis sanitaria, Veracruz mantiene atención a niños con cáncer

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 10 de septiembre del 2020.- En Veracruz la atención médica y el abastecimiento de medicamentos a niños con cáncer no se ha visto suspendido por la pandemia, manifestó la presidenta de Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer en Veracruz, Susana Lara García.

 

Resaltó el desempeño que realizan las autoridades estatales para que los pequeños pacientes que acuden a la Torre Pediátrica a realizar sus quimioterapias puedan contar con los medicamentos necesarios y en caso de no tenerlos realizar intercambios de medicina a fin de poder aplicar el tratamiento y éste no quede suspendido.

"Veracruz es el único lugar en el país en donde se está tratando de llevar las cosas bien; a nivel nacional hablemos 23 AMANC en la república y todos están padeciendo la falta de medicamentos y sobretodo las manifestaciones más fuertes son en la ciudad de México y la gente se manifiesta más por la falta de atención y medicamentos".

Lara García precisó que es necesario que tanto autoridades estatales y federales atiendan esta problemática, ya que existe un gran número de pacientes que ante la situación vulnerable en la que se encuentran sus familias les es difícil que terminar el tratamiento y recuperar su estado de salud.

Actualmente AMANC Veracruz atiende a 50 niños que padecen algún tipo de cáncer, de diferentes partes de la entidad veracruzana.

Desde hace quince años está institución realiza la noble labor de apoyar a los niños en la recuperación de su salud, facilitando el traslado, alimentación tanto al pequeño paciente como a un familiar.