Trabajan 80 por ciento de los locales del mercado Hidalgo

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 10 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 10 de septiembre del 2020.- Un 80 por ciento de los locales del mercado Hidalgo se encuentran brindando nuevamente atención al público; luego de haber registrado pérdidas económicas de hasta un sesenta por ciento durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Juan Sacramento, quien recientemente fue nombrado líder de los locatarios de esta central de abastos, informó que sostuvieron una reunión con las autoridades de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz a fin de hacerles llegar lista de necesidades que requiere el inmueble y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía.

Indicó que del Mercado Hidalgo dependen casi de manera directa unas 1 mil 500 personas, por lo que apoyados por la autoridad municipal y a fin de no generar cierres permanentes y despidos de trabajadores, abrieron nuevamente sus puertas guardando las medidas sanitarias que exigen, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, entre otras, todas con el único objetivo de regresar la actividad económica a este importante centro de abastos del centro de la ciudad.

"El edificio requiere mantenimiento, que se pinte, que el drenaje esté saneado y limpio. La gente poco a poco está regresando a abrir sus puestos, les puedo decir que el 80 por ciento de la gente que estaba laborando ya está regresando", expresó en rueda de prensa.

Los integrantes de la recién nombrada mesa directiva de este mercado pidieron a la ciudadanía que los favorezca con sus compras, abundaron que en cada local cuentan con protocolos sanitarios a fin de generar confianza entre los clientes y poco a poco reactivar la economía de este lugar.