Prepara Ayuntamiento de Veracruz programa de Noche Mexicana, será de manera virtual

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 14 de septiembre del 2020.-  A unas horas de celebrar el Grito de Independencia, y que por primera vez se realizara de manera virtual, las direcciones de Turismo, Educación y Centro Histórico del Ayuntamiento de Veracruz alistan el programa artístico para la Noche Mexicana.

 

José Antonio Salvatori Arjona, director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, informó que doce grupos folclóricos, de dos a cuatro integrantes cada uno, grabaron cápsulas de bailables regionales en el Teatro Clavijero.

Abundó que a fin de mantener los protocolos sanitarios se determinó que los ballets folclóricos fueran de un número pequeños de integrantes y así evitar el contagio de Covid-19.

La celebración de este festejo iniciará mañana, 15 de septiembre, a las 18:00 horas con una serie de presentaciones de videos relacionados con juegos representativos de nuestra cultura mexicana: trompo y balero, entre otros .

Posteriormente habrá unas cápsulas sobre los héroes de la Independencia de México por parte del historiador Ricardo Cañas Montalvo.

A las once de la noche se transmitirá la ceremonia del Grito de Independencia por parte del alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.

La celebración culminará con una serie de bailables por parte de grupos artísticos de la localidad.

El director de Turismo, José Antonio Salvatori, invitó a la ciudadanía a que sigan la transmisión de esta celebración a través de las diferentes plataformas digitales que tiene el ayuntamiento de Veracruz.