Fortaleza de San Juan de Ulua debe reaperturarse, afirma líder de guías de turistas

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 14 de septiembre del 2020.- Sí es viable esta reapertura de la Fortaleza de San Juan de Ulua, al igual que otros sitios turísticos arqueológicos, manifestó Guillermo Macías lagunes, Secretario General de Asambleas Civiles con la comisión de Turismo.

 

Cómo se dio a conocer, el alcalde Fernando Yunes mencionó que la administración a su cargo no halla ningún problema en la apertura de la Fortaleza San Juan de Ulua, sin embargo, este sitio se encuentra bajo la dirección de la federación, y esta no ha dado la autorización debida.

Macías Lagunes recalcó que en Veracruz puerto si ya abrió el Acuario, un sitio cerrado, pero que implementó estrictas medidas de sanidad, en la Fortaleza de San Juan de Ulua no ve el motivo por el cual no deba de abrir cuando se trata de un sitio totalmente al aire libre, y donde se pueden implementar también medidas y protocolos sanitarios para reducir al mínimo posibles contagios.

Aún más, insistió que en todo el estado de Veracruz, hay otros lugares arqueológicos que urge su apertura para reactivar la economía local.

Entre estos indicó, se encuentra El Zapotal, El Tajín, Tres Zapotes, y otros donde decenas de guías de turistas laboran y se encuentran actualmente sin trabajo.

Indicó que a los guías de turistas del estado les urge la apertura de estos sitios debido a que han sido meses los que han tenido que sobrevivir por tener estos lugares cerrados.