Semáforo epidemiológico está “partidizado”, señala Coparmex

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 14 de septiembre de 2020.- La semaforización epidemiológica más que politizarse se ha "partidizado", por lo que es necesario que los tres niveles de gobierno dejen atrás sus diferencias, y se coordinen para sacar adelante los temas económicos, declaró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Aja Cantero.


Recordó que en el municipio de Veracruz las autoridades determinaron flexibilizar las medidas sanitarias, sin embargo, se trató de un trabajo conjunto con las cámaras empresariales, con la comunidad médica, con transportistas y otros sectores que han sostenido reuniones con el municipio semanalmente y se logró llegar a este acuerdo para reactivar la economía a pesar del semáforo en rojo.
"Esta coordinación es lo que ha faltado con el gobierno estatal y federal, pues no hay comunicación y sí hay mucha división entre los gobiernos. La política es la búsqueda del bien común, y en este sentido es bueno que se politice el tema, situación que no ha ocurrido".
Aseguró que lo que ha ocurrido en el estado, es una "partidización", y esto no es bueno y no ha derivado en soluciones satisfactorias para la sociedad.
El presidente de Coparmex señaló Insistió en que la recuperación económica es un asunto en el que todos deben de participar, de lo contrario, se corre el riesgo de que se necesiten muchos más años para que haya una reactivación al cien por ciento.