Incrementan robos en callejón Clavijero, vecinos piden seguridad

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver. 15 de septiembre del 2020.- Vecinos del Callejón Clavijero de la ciudad de Veracruz se manifestaron la mañana para exigir que se refuerce la seguridad en este lugar debido al incremento de robos a viviendas.

Señalan los afectados que enn últimos tres meses se han disparado los atracos; declararon que los amantes de lo ajeno aprovechan la noche-madrugada y que la iluminación es escasa, aunado a la cero vigilancia a esas horas.

 

"Se meten por las azoteas de los viviendas y hasta hacer boquetes en las mismas para llevar a cabo sus fechorías", dijeron los quejosos.

De acuerdo a los manifestantes ya se han registrado quince casos entre intentos de robo y robos a casa-habitación, agravándose el problema en las dos últimas semanas.

Los quejosos aseguraron que ya ni descansar bien pueden por el miedo a ser víctimas de la delincuencia común y poner cámaras de vigilancia resulta costoso para algunas familias.

Los vecinos pidieron por ultimo a la autoridades incrementar o reubicar el alumbrado público en esa zona, ya que el que hay resulta prácticamente inservibles pues no alcanza a iluminar el callejón.

Cabe recordar, meses atrás, en el callejón Ocampo, una fémina, de 75 años fue atacada y violada dentro de su casa; por ello el reclamo de los vecinos para pedir más presencia de los elementos de seguridad pública.