Falta de empatía de gobiernos detuvo economía en pandemia

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Septiembre 2020
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz

Veracruz, Ver.- La zona conurbada Veracruz - Boca del Río fue una de las más golpeadas por la falta de estimulos fiscales a empresarios, pues es donde se concentra el mayor número de hoteles, restaurantes e inversión industrial de toda la entidad veracruzana.

 

Esta situación no ha pasado desapercibida para la COPARMEX, quien siempre se quejó de la falta de empatía del Gobierno Federal y Estatal.

Durante el anunció de remodelación del corredor Martí, zona que desde hace varios años ha potencializado la economía de la ciudad, con bares, cafés y restaurantes; el presidente de COPARMEX Veracruz, Alberto Aja Cantero, lanzó un duro mensaje en contra de quienes olvidaron dar apoyo a los empresarios, y provocaron despidos masivos y el estancamiento de la economía.

"Que la filosofía de la envidia y la repartición igualitaria de la miseria, que ha demostrado su fracaso ya en la historia, y que el egoismo de quienes la practican y no ven más allá de su propio interes, pierda fuerza ante la unidad, el acuerdo y las acciones por el bien mayor", refutó.

Tras reconocer la labor de las autoridades municipales, por priorizar la reactivación de la ecomomía, hizo extensiva la solicitud a no perder la cercanía con las cámaras empresariales y la sociedad civil.

"Sigamos construyendo espacios de dialogo y acuerdo, que propicien el desarrollo integral y ordenado de nuestras ciudades y quienes las habitamos", subrayó Aja Cantero.

Finalmente, expuso al tomar el microfono, que hace años se pensaba de forma erronea que, el contar con autoridades que tuvieran los mismos origenes político partidistas, favorecía el crecimiento de las ciudades; cuando la única realidad es que se debe planear una estrategia adecuada y trabajar en ella.

"Hoy está demostrado que gobiernos que sí trabajan, que sí se comprometen con su comunidad, y que sí luchan por atraer inversiones, que ejercen el presupuesto con la planeación adecuada, no necesariamente deben coincidir con aquellos que al no ejercer a cabalidad los recursos, los devuelven al gobierno", remató.