SEV mantiene detenido entrega de escrituras de escuelas en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Septiembre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- 18 de septiembre del 2020.- El presidente municipal de Veracruz Fernando Yunes Márquez, manifestó que es la Secretaría de Educación del estado de Veracruz la que tiene detenida la regularización de diferentes planteles educativos en el municipio porteño.

 

Recientemente, directoras dos escuelas de educación preescolar dieron a conocer que por la falta de escritura no han podido iniciar los trabajos de construcción de aulas y módulos sanitarios de estos planteles.

Al respecto, el alcalde de esta ciudad indicó que recientemente el gobierno municipal entregó la donación de terrenos a 47 escuelas que estaban bajo el resguardo del municipio porteño.

"Son procesos que se encuentran detenidos en la SEV, no en el Ayuntamiento como tal, nosotros, incluso hicimos la donación, sino me equivoco de 47 escuelas que estaban bajo el resguardo del Ayuntamiento al Gobierno del Estado para que lleven a cabo la regularización y ellos puedan acceder a recursos".

Dijo que el proceso de escriturarización de los planteles educativos que se encuentran en fraccionamientos no municipalizados también corresponde a la SEV gestionarlos al ser predios donados por la empresa constructora.

"Aquí lo que se hace es un proceso de escrituración que debe realizarla SEV y el Gobierno del Estado; ellos lo dan como un proceso de donación -la empresa constructora- y la podrían ir haciendo antes así como pueden inclusive obtener la clave para ir haciendo la escuela", explicó el edil.

Yunes Márquez dijo que el municipio solamente tienen bajo su resguardo los Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).