Autoridades municipales determinarán si panteones estarán abiertos para celebración del Día de Muertos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 12 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 12 de octubre del 2020.- En esta semana autoridades locales emitirán un comunicado en relación a la operatividad de los panteones, durante la celebración del Día de Muertos, manifestó Rosario Vera Vela, regidora sexta en el ayuntamiento de Veracruz y con la comisión de panteones.

 

Debido a la presencia del Covid-19, y ante las restricciones sanitaria que se deben seguir para no aumentar el numero de contagios; el ayuntamiento de Veracruz aguarda las indicaciones que emita la Secretaría de Salud respecto a este tema.

Sin embargo; dijo la edil porteña que se realizan labores de limpieza en estos lugares, como el retiro de maleza, limpieza de tumbas y descacharrización, tal y como se realiza cada año ante la proximidad de esta celebración.

"En esta semana yo creo que ya daremos a conocer un comunicado, vamos a tomar una desición, junto con el alcalde, daremos un comunicado y ya será la última decisión que se tome al respecto".
La semana pasada tuvimos una reunión con los administradores de los panteones para ver que se va hacer y esta semana tendremos una reunión con el alcalde para que estén informados y será la decisión que se tome al respecto, dijo".

La edil porteña insistió que los panteones del municipio de Veracruz no se abrirán, a menos de que la Secretaría de Salud federal así lo determine.

Cabe mencionar que a partir de este lunes el semáforo espidemiológico para el estado de Veracruz se encuentra en color amarillo, aunque los municipios que conforman la zona conurbada, como son Veracruz, Boca del Río y Medellín se encuentran en naranja.

Por último, Vera Vela dijo que tan pronto se determine el plan a seguir para la celebración de los Fieles Difuntos se dará aviso al comercio informal que se instala en las inmediaciones de estos lugares y ya ellos decidan si trabajan o no los días 1 y 2 de noviembre.