Tomará un año a los operadores turístico recuperarse tras crisis por Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de octubre de 2020.- El presidente nacional de Tour-Operadores de México, César Razcón, consideró que su sector podría tardar hasta un año en recuperarse, pues a pesar de que ya hay un leve repunte, este no alcanza para salir de la severa situación económica en que se encuentran actualmente.


Luego de la crisis ocasionada por las medidas restrictivas ante la pandemia por el Covid-19, el entrevistado reconoció que por el momento sólo tienen activado un 60 por ciento del sector de tour-operadores; en México existian alrededor de 182 oficinas, pero 70 ya cerraron de manera permanente.
Indicó que esto representó unos tres mil a cuatro mil empleos perdidos, por este cierre de oficinas debido a que ya no pudieron continuar solventando sus gastos durante la emergencia sanitaria.
César Razcón dejó en claro que ya en lo que respecta a este 2020, no prevén que haya alguna recuperación, ni siquiera para el mes de diciembre, pues sólo tienen programado estar "en tablas" para el último mes del año, y tener una recuperación muy discreta de empleos.
Ya por último, exhortó a las autoridades a reabrir los sitios arqueológicos del estado, pues dijo, es necesario para que se dé una reactivación en el sector del turismo que del cual ellos y miles de personas dependen.