Marinos Mercantes protestarán contra la militarización

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Octubre 2020
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver. 19 de octubre del 2020.- Marinos mercantes expresarán su desaprobación a los procesos de militarización que se generan a nivel nacional en las diferentes industrias productivas del país, para ello convocan a una manifestación el día de mañana enfrente del edificio que alberga la Primera Región Naval Militar.

 

El Capitán José Antonio Rodríguez Fritz, de la Orden Mexicana de Profesionales Marítimos y Portuarios, expresó que la protesta se realizará en los puertos de Progreso Yucatán, Tampico y Salina Cruz en Oaxaca.

"El único argumento que presentan es que cuando todo sea de la Armada va a ser mejor, esa es la única lógica que tienen; realmente estamos preocupados por la seguridad de todos, los hijos de todos acabarán pagando esos errores, por eso estamos llamando a una manifestación pacífica para el día de mañana".

Subrayo que estos procesos de militarización están generando desempleo entre la población civil, entregando información tergiversada, haciendo creer que el personal que labora en los aeropuertos, Marina Mercante, sistema portuario, ferrocarriles, construcción y servicios financieros (operación de los llamados Bancos del Bienestar), entre otros.

"Queremos que la ciudadanía entienda el riesgo que se está cometiendo al vivir bajo una dictadura militar, mañana tendremos algo familiar, con música y lo haremos en cuatro puertos, eventualmente lo haremos en todos los puertos del país".

Para finalizar, y luego de las elecciones que se registraro ayer en los estados de Coahuila e Hidalgo en donde el triunfo no favoreció a Morena, Rodríguez Fritz dijo que esto es una respuesta de la gente que quiere un cambio, pero no se le cumplió.

Advirtió que los Senadores, que aprobaron la presencia de militares en diferentes industrias productivas, y que buscarán contender por alguna gubernatura no serán respaldados por este sector.