Utilizan dron para el robo en casas en el municipio de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Octubre 2020
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz,Ver.- El fraccionamiento Virginia y la zona norte del municipio de Veracruz se ha presentado un repunte en robos a casa habitación, en algunos casos se ha detectado el uso de dron para vigilar el movimiento que se registra el inmueble y posteriormente proceder al atraco, manifestó Angelo Matiello, presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica para las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo.

 

Incluso, reconoció la presencia de un grupo de asaltantes, al parecer conformados por una familia en donde hay niños implicados, y que opera en las inmediaciones de la colonia Rosa Borunda.

"De hecho, desde hace dos años se mencionó a un grupo de centroamericanos que parecían estar utilizando drones para vigilar casas. Aún con esa tecnología hay que tener nuestras casas activas, dejar focos encendidos, cambiar nuestras rutas si tenemos vigilancia y nos apoyamos entre los vecinos bajamos la posibilidad de ser atacados", mencionó.

En rueda de prensa, Angelo Matiello manifestó que cómo consecuencia de la crisis económica generada por la Pandemia, los delitos de fuero común en los últimos meses han tenido un aumento significativo en la zona conurbados, y como ejemplo, indicó que el robo pasó de 5 mil a 6 mil denuncias.

En el mismo tenor, indicó que otros delitos del fuero común que han presentado incrementos están relacionados con casos de fraude, abuso de confianza y fraudes.