Si es viable pagar adeudos de Tiburones Rojos se utilizará nombre, sino habrá otro

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Enero 2021
Escrito por ecos

Alejandro Ávila/ Ecos de Veracruz
Veracruz, Ver.- El enlace deportivo entre Gobierno del Estado de Veracruz y el empresario con franquicia en la Liga de Expansión MX, Juan Ángeles –quien fungirá como directivo-, aclaró que se encuentran en espera de conocer a detalle los adeudos que mantiene el nombre y la marca de Tiburones Rojos para saber si es viable liquidarlos y así poder utilizar dicho mote.

El club Tiburones Rojos de Veracruz mantiene adeudos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y con el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés), que ronda los 18 millones de dólares, cifra que se fue acumulando por diversos laudos que no liquidaron ex propietarios de franquicias que jugaron en Veracruz como Rafael Herrerías, Mohamed Morales, Fidel Kuri, entre otros.
El comunicado emitido la noche de este lunes por la Liga de Expansión MX, donde desconoce algún trámite para integrar una nueva franquicia al torneo, no sorprende a los empresarios, y aseguran de cierta forma es verdadero, pues aún no inician con la gestión para el cambio de nombre y plaza.
“Yo siempre he comentado que todo se hará oficial en marzo, a través de la junta de dueños, de la asamblea de dueños y por el momento la fase está bien, es cierto lo que comenta el comunicado de la Federación, es que no tiene información oficial o una solicitud oficial de un equipo nuevo. Nosotros lo que vamos a hacer es un cambio de sede y nombre, obviamente eso se presentará oficialmente ante la Federación, cuando sepamos con certeza y tengamos la certidumbre, de los montos de los adeudos, si es viable o no participar con el nombre de Tiburones Rojos o tengamos que utilizar otro nombre, otro mote”, asestó.
A pesar de esta situación, que es la más complicada, el Gobierno del Estado de Veracruz ya promociona por todos lados el regreso de los Tiburones Rojos, sin tener la certidumbre si podrán utilizar ese nombre o no.
A quien le encargaron arreglar el tema de los Tiburones Rojos de Veracruz por parte de Gobierno del Estado, es al secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, quien ha intentado colocar gente de su confianza en la nueva directiva sin que haya tenido éxito, pues el empresario dueño de la franquicia le ha negado toda intromisión.