En tribunales se definiría candidato panista a la presidencia municipal de Veracruz, advierte diputado federal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver. 14 de febrero de 2021.- El diputado federal por Acción Nacional, Carlos Valenzuela González no descartó la posibilidad de que elección de candidato a la alcaldía de Veracruz, por este partido, se "alargue" en los procesos judiciales y al final se decida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz y su sala regional.

 

Contrario al municipio de Boca del Río, en donde solamente se registró Juan Manuel de Unanue Abascal para este cargo; en Veracruz; el diputado federal argumentó podría culminar este proceso con una designación

"Es una elección que se va alargar un poco en los procesos judiciales, gane quien gane, lo más probable es que se impugne, pero a fin de cuentas lo que se va a imponer es el derecho de la militancia a votar; esperamos que el proceso se dé con tranquilidad para poder refrendar el triunfo de los últimos años que se ha tenido en Veracruz".

Sin embargo, Valenzuela Gonzales manifestó que el tribunal regional electoral está más al servicio de las autoridades estatales, que en este momento está favoreciendo a un grupo de Acción Nacional.

"Esperemos que una vez que pase este proceso, podamos unirnos, podamos salir adelante contra el adversario que es Morena y que la impugnación que está realizando el grupo del Senador – Julen Rementería- a su mismo partido no le afecte en su aspiración para ser el coordinador de los senadores de Acción Nacional, porque ese grupo está atacando los reglamentos del partido".

Finalmente, el integrante de la fracción albiazul a nivel federal no descartó que alguna senadora panista sea quien pueda dirigir a la bancada panista, como Josefina Vázquez Mota o Kenia López Rabadán.