Iglesia católica a favor de que iniciativa privada pueda comprar y comercializar vacunas Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 14 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- La Diócesis de Veracruz, se pronunció a favor de que la iniciativa privada también tenga acceso a la compra y distribución de las vacunas contra el Covid-19, esto al considerar que el avance de la vacunación está siendo lento y la organización tampoco clara.

 

De esta manera, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, se pronunció porque el gobierno vacune a las personas de escasos recursos y la iniciativa privada ponga a disposición de las personas que tengan la capacidad económica de adquirirla.

En ese sentido confió que el gobierno abra esa posibilidad para reducir los contagios y muertes por covid-19.

"Yo sí deseo que el gobierno abra esa posibilidad, porque eso ayudaría mucho a que la vacuna se vaya extendiendo, que dejen entrar a las empresas privadas para que puedan ayudar al gobierno a no tener toda la carga y sobre todo vacunar a las personas que tienen pocas posibilidades económicas y que el gobierno se aboque a vacunar a la gente de bajos recursos", comentó.

En otros temas, el Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch manifestó que los cierres viales que se realizan en la zona centro, que realizan el gobierno estatal como medida sanitaria para reducir el número de contagio de personas por Covid-19, también les afecta, ya que el número de feligreses baja en los días que se realizan.

Sin embargo, comentó que la iglesia católica está de acuerdo en las acciones que realizan las autoridades para reducir el número de contagios de coronavirus.

Finalmente, el Obispo también informó que este domingo las celebraciones eucarísticas serán para familiares y amigos que lamentablemente se encuentren internados en hospitales y que no pueden ser visitados, esto por la celebración del Día del Amor y La Amistad.