Que se repita elección, exigirá Bingen Rementería

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 15 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 15 de febrero del 2021.- El precandidato a la alcaldía de Veracruz, Bingen Rementeria Molina, informó que en los próximos días presentará una serie de pruebas ante las instituciones correspondientes a fin de solicitar que se repita la elección de candidato a la alcaldía de Veracruz por el Partido de Acción Nacional (PAN).

 

En rueda de prensa y acompañado de su equipo de trabajo, Bingen Rementeria presentó videos acerca de las presuntas irregularidades del proceso interno, y las agresiones físicas que sufrió su equipo de trabajo y simpatizantes.

El diputado local con licencia, manifestó que tiene plena confianza en las autoridades electorales y de su partido para que se anule el proceso de elección realizado ayer.

Entre otras cosas, afirmó que simpatizantes de su contrincante generaron un conflicto que terminó en los golpes, para que se diera por concluida la elección. Además, de la negativa para que nuevos militantes votaran, a pesar del dictamen del Tribunal Electoral del Estado.

"Vamos a hacer que la elección se repita porque tenemos todas las pruebas, esto no puede ser sostenido en un tribunal, con estas pruebas y otras más vamos a pedir que se repitan las elecciones", afirmó.

Aclaró que la persona que fue detenida con una bolsa presuntamente conteniendo dinero, sí es de su equipo de trabajo, aunque aseguró desconocer la procedencia del efectivo, pues luego de haber sido detenido no ha podido dialogar con él, y por el momento se mantiene escondido, aunque presentará las denuncias penales respectivas.

El aún precandidato del PAN, dijo sentirse avergonzado por los hechos ocurridos el domingo, y aseguró que esas personas violentas no son del PAN, ya que esa no es la forma de actuar de este instituto político, motivo por el cual insistió en que exigirán que se repitan las votaciones y se esclarezcan los hechos para imponer las sanciones respectivas.