Piden apoyo para mujer enferma de cáncer cerebral

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 17 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 17 de febrero del 2021.- La señora Lucía Morales Espejo pide el apoyo a la ciudadanía para continuar con su tratamiento contra el cáncer cerebral que padece, manifestó que debido a la pandemia tiene casi un año sin recibirlo.

 

Jaime Bulmaro Adame, esposo de la señora Lucía Morales, manifestó que anteriormente recibía atención médica
en el hospital general de esta ciudad, pero desde hace varios meses, les han manifestado que no cuentan con los medicamentos oncológicos que requiere, y que tienen un costo de entre 4 a 8 mil pesos.

Recordó que la señora estuvo muy grave debido al tumor cerebral, pero en su momento, fue atendida y los medicos lograron salvarla tras de una exitosa operación, sin embargo, debe de llevar un estricto tratamiento que incluye medicinas oncológicas y analgésicos como el Ketorolaco para los terribles dolores que padece.

Sin embargo, a raíz de la aparición de la pandemia, en el hospital general le informaron que ya no podrían atenderla, situación que ya tiene un año y cada día su condición física se deteriora más y más.

El señor Jaime Bulmaro asegura que han acudido ha diferentes clínicas, hospitales, así como al DIF y hasta a iglesias, pero en todas se les niega hasta la entrada, y no les han apoyado.

Ambos pidieron el apoyo de la ciudadanía a fin de que puedan comprar los medicamentos que necesita la señora y continuar con su tratamiento médico para sobrevivir a esta grave enfermedad.