Listo el ayuntamiento de Veracruz para apoyar en campaña de vacunación contra Covid-19

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 18 Febrero 2021
Escrito por ecos

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 18 de febrero del 2021.- Aunque por el momento el municipio de Veracruz no figura en la aplicación de vacunas Covid-19 a los adultos mayores; el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez manifestó su disposición en facilitar inmuebles publicos y mobiliario para la realización de esta campaña de salud en el municipio porteño.

 

El presidente municipal, declaró que no ha tenido ningún contacto con las autoridades de salud, a nivel federal y estatal, en dónde les manifiesten cuando comenzarán a inmunizar a la población mayor en municipio de Veracruz.

"No nos han avisado absolutamente nada, ojalá nos avisarán, yo me reitero, como siempre, dispuesto si es necesario utilizar instalaciones municipales, personal o logística, con mucho gusto lo haremos, pero desgraciadamente no vemos a gobierno del estado muy colaborativo".

Con respecto a los cortes de energía eléctrica registrados la tarde-noche del martes y que alcanzó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Medellín y Alvarado, derivado de la estrategia que realizará la Comisión Federal de Electricidad para hacer rendir la escasa generación ante la falta de gas para producir la energía.

El municipe porteño informó que, alrededor de 300 mil personas se vieron afectadas por el apagón que duró varias horas.

La afectación mayor se registró en colonias y fraccionamientos de la zona norte de esta ciudad.
Hubo reportes en la Oasis, Campanario, La Herradura, Costa Dorada y Geo Villas Los Pinos 2, Playa linda, Villa Rica, Coyol, Torrentes, Tejería entre otras.