Lamentan que IMMUVER no sepa atender casos de violencia contra mujeres

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 19 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 19 de febrero 2021.- Arussi Unda, vocera del colectivo Brujas del Mar, lamentó que la joven Valeria Angélica Rangel, quien denunció un presunto ataque en su domicilio a manos de un precandidato de MC, no ha sido bien representada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUVER), ya que están tratando de variar el delito y la están revictimizando.

 

Aunque confirmó que en el caso del acusado, ya se le retiró la precandidatura, explicó que luego de haber conocido del caso de la Influencer, de inmediato procedieron a brindarle el apoyo como Colectivo.

Sin embargo, lejos de ayudarla ante los trámites legales en la Fiscalía General del Estado, la agraviada les mencionó que fue todo lo contrario, pues la abogada trata de variar el delito a Violencia Sicológica, delito que para nada corresponde a la realidad que ella sufrió.

Abundó que está a la espera de reunirse con el alcalde Fernando Yunes Márquez y poder dialogar acerca del trabajo que lleva a cabo el Instituto Municipal de la Mujer.

También comentó que habló con otras instancias, y logró que le retiraran la candidatura al denunciado, además de que les enseñó todas las pruebas que tenían a su alcance.

Y es que recalcó que la agraviada no cuenta con medidas cautelares y su situación es considerada como vulnerable y teme por su integridad.