El comité de damas de la CMIC dona en especie a sectores vulnerables de Veracruz

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 22 Febrero 2021
Escrito por ecos

Boca del Río, Ver. 22 de febrero de 2021.- Con el propósito de contribuir en el desarrollo social y humano de las familias más necesitadas, el Comité de Damas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), puso en marcha el programa Cadena de Bendiciones, que consiste en la donación de productos en especie a favor de grupos vulnerables.

 

La CMIC Veracruz-Puerto fue elegida como sede de la ceremonia desarrollada de forma virtual y simultánea en las 44 delegaciones del organismo de todo el país, destacando la presencia del presidente nacional del organismo cameral, Eduardo Ramírez Leal; de su esposa, la señora María Luisa García de Ramírez; así como de los anfitriones Marcos Orduña Alcocer y su esposa Alejandra Riande de Orduña.

La señora Riande de Orduña, presidenta del comité de Damas de la CMIC Veracruz, agradeció la distinción de elegir a Veracruz Puerto como sede de la entrega de importantes apoyos -pañales y Pediasures para niños con cáncer del IMSS, entre otros-como parte del programa Cadenas de Bendiciones.

"Dar un poco de nosotros mismos es una bendición incomparable; desprendernos de nuestro tiempo, de nuestras actividades personales e incluso familiares es algo incuantificable. Pero el mejor pago que podemos recibir es la sonrisa, las palabras de agradecimiento y el deseo de superación de quienes apoyamos. Eso, señoras y señores, no tiene precio y es la mejor recompensa", comentó.

En su discurso, la señora Riande apuntó que el Comité de Damas de Veracruz Puerto, resurge después de 15 años de ausencia y fue gracias a la visión de su esposo, Marcos Orduña Alcocer, que este grupo de mujeres, amigas y esposas han impulsado el desarrollo social de los que menos tienen.

"Desde Veracruz Puerto, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, ratifica su compromiso desde el ámbito social. Las mujeres somos el corazón de esta importante industria. Y somos las que seguiremos impulsando por políticas públicas que reflejen igualdad social para todos".

ACCIONES CONCRETAS DEL COMITÉ DE DAMAS CMIC VERACRUZ

El Comité de Damas ha realizado acciones concretas aun a pesar de la Contingencia COVID19.

-​Elaboración de tejidos y cobertores
-​Reciclaje a favor de los niños con cáncer de AMANC
-​Despensas en apoyo de las colonias marginadas del Puerto de Veracruz
-​Medicamentos en apoyo de quienes lo necesita.
-​Donaciones de cubrebocas, alcohol en gel a los hospitales
-​A los adultos mayores que no tengan las herramientas de cómo accesar y registrarse para la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

En este evento se entregaron -por parte del comité nacional- pañales y Pediasures para los niños con cáncer, donados en su totalidad al Hospital del IMSS UMAE–14 de esta ciudad de Veracruz, a través de la doctora Cristina Ceballos Vela, presidenta Honoraria del Voluntariado IMSS UMAE-14, además de la entrega de despensas y cobertores a la Colonia Sentimientos de la Nación, representados por la señora Nelly Sánchez Cabrales.

"Esa es nuestra razón de ser, las mujeres de la construcción, ser el cimiento fuerte de nuestra casa, de nuestra sociedad, nuestro estado y de México. Gracias por tu confianza a este grupo de mujeres solidarias que buscamos como impulsar una cultura social a favor de nuestra entidad", concluyó.