Colonos se reunirá con Infonavit para resolver municipalización de fraccionamientos

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 23 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 23 de febrero del 2021.- Habitantes de siete fraccionamientos ubicados en la zona norte del municipio de Veracruz sostendrán una reunión con autoridades del Instituto Nacional para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), dónde esperan conseguir el respaldo para concretar el proceso de municipalización, manifestó Héctor Ramón Espinoza Martínez, presidente de la asociación "Por un Fraccionamiento Digno A.C.".

 

Acusó que este instituto es el responsable de autorizar los créditos para los trabajadores, y por tal motivo deben también de verificar que las empresas constructoras cumplan y entreguen estos fraccionamientos con todos los servicios para lograr una rápida municipalización.

Recordaron que desde hace diez o quince años ellos han estado pagando de manera mensual sus casas, y no al ayuntamiento, ni a las constructoras, sino al Infonavit, y por tal motivo es está instancia la que debe de solucionar este problema.

De no resolverse nada con la reunión, comentó, estarían tomando otras medidas más drásticas como la toma física de las instalaciones de la dependencia federal para obligarlos a ser escuchados.

Actualmente unas 15 a 20 mil familias de diversos fraccionamientos como Colinas de Santa Fe, Fraccionamiento del Norte, etc., padecen de la falta de servicios básicos como agua, luz, o recolección de basura, y esto debido a que no están municipalizados.