Sector turístico espera reactivación económica con el programa Independencia Peatonal

Categoría: Zona Conurbada Publicado el 25 Febrero 2021
Escrito por ecos

 

Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver., 25 de febrero 2021.- Luego de que se diera a conocer nuevamente la implementación de Independencia Peatonal para este fin de semana, el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia, calificó como muy acertada esta decisión, ya que recordó que durante el tiempo en que se estuvo llevando a cabo, todo el sector turístico tuvo un repunte en sus actividades, sobre todo en el centro de la ciudad de Veracruz.

 

Resaltó los beneficios económicos que trajo este programa al sector hotelero y restaurantero, por lo que estima que ante la reactivación del programa estos se mantengan.

"Lo que fue los viernes y sábados, en dónde fue la hotelería el incremento de un 30 ciento y en el de restaurantes tengo entendido que fue más grande.

El empresario hotelero comentó que los fines de semana con actividades artísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad permiten que este programa se convierta en un atractivo para el municipio de Veracruz en próximo periodo vacacional de Semana Santa.

Finalmente, Lois Heredia señaló que espera y que la dinámica para el sector turístico sea positiva, pues al menos en la hotelería los dos primeros meses de este 2021 han sido mucho muy complicado.